martes, 30 de octubre de 2012

FILOFOBIA....

Hoy estoy aquí sin saber que una filo fóbica soy,
escribiré un día  en mi mente, lo que percibo, lo que no deseo y lo que imagino ser.

Mi día comienza como cualquier otro diría yo, podría despertar apagar el despertador y seguir durmiendo,
pero mis "responsabilidades" de adulta me ordenan levantarme, bañarme, cambiarme, en fin estar lista para un día más de trabajo.
Estando dentro de  mi coche, al girar la llave y esperar que el motor caliente, hago recuento de todo que se supone debe acompañarme, cosas materiales, cosas del trabajo, medidores del tiempo, dinero, etc. Cosas tan rutinarias como salir de casa.

Debo agregar que no siempre fue así, yo una licenciada a mis veintitantos años de edad, me había enamorado hace tiempo, había contraído un compromiso. Cuando uno se enamora o cree estar enamorada inevitablemente da todo....
 El hecho es que después de romper mi corazón  de masacrar las expectativas y escupir mis sueños se han atrevido a regresar lo a mis manos... ¿Como las cosas cambian de un día para otro? ¿No?

Ser lastimado hace que cambios radicales surjan en tu manera de ser, en tu manera de acercarte a las personas y crean un enfoque diferente hacia como demostrar "tus emociones".
___________________________________________________________________________

Al momento de llegar a mi trabajo, una editorial de libros, donde lo habitual es criticar los libros que serán el futuro literario y otro lado donde proteger el puesto que tienes de miles de escritores nuevos.
Mi día empezó como cualquier otro, en la mañana la revisión de nuevos escritos que astuta mente han llegado a mis manos. Revisando algunas propuestas nuevas e innovadoras, con unas bizarras y fuera de sentido, al final de cuentas solo tenga que elegir algunas, así que continué leyendo.  Llega un momento del día en que se vuelve tedioso seguir leyendo.
En un trabajo es preferible hacer algo que te guste, que valga la pena, por lo que sacrificaste horas de tu pasajera juventud, pero no quiere decir que seras un mártir de tu trabajo, así que salí un momento....camine en la calle por un rato solo unas cuantas cuadras hasta un café, los días han estado  fríos , si lo pienso bien es normal...estas épocas del año siempre han sido así, los cambios radicales de clima ya no sorprenden mucho.

A la entrada del café, algo fuera de lo común pasó.....
Siempre he ido a ese café,sirven platillos muy ricos, la atención  es buena pero ese día tope cara a cara con un hombre, mi primera reacción fue común (digo uno topa con miles de personas todo el tiempo) al verlo de frente, era una persona común y corriente, no sentí que fuera a ser importante, pero como instinto de educación uno dice :"oh ...lo siento" (aunque tu culpa no haya sido). El chico sonrió, y yo solo pase dentro del café. Pedí un  latte vainilla grande, pague, lo tome y empece mi caminata de regreso.

Al entrar otra vez a aquel edificio de amplias puertas cristalizadas  y subir por el elevador hasta mi cómoda oficina, un paquete extraño se hallaba en mi puerta, abriéndolo mi primera expresión sarcástica fue: "wow...un escrito!!" , digo tenia una pila moderadamente grande que leer. Esta tenia un punto a favor: ya estaba en mis manos, solo tenia que abrirlo y empezar. Así que empece mi lectura, el titulo era algo inusual,
"El miedo al amor" , hay muchas historias de amor como la fuerza que te impulsa a hacer todo, a intentar lo imposible y a luchar contra todo y todos. Este titulo hizo que la frase "El amor concede a los demás el poder de destruirte"  de Stephenie Meyer revoloteara en mi mente, los libros siempre me han gustado lo menciono por que el gusto por todos es casi.....predeterminado, pero hay libros con los que uno se identifica y eso los hace más "cercanos" a la historia (pienso que por eso cada quien tiene su libro favorito).

Terminando de leer el prologo de la historia, fue impactante lo mucho que me recordaba a mi:
Hablaba de una relación que era esperada por la protagonista, una que no duro lo que ella hubiera querido. Que marco grandes y dolorosos acontecimiento en su vida y que la marco por el plazo de su vida, cambiando todo en lo que creía,  su comportamiento, como veía al mundo, como creía ser parte de su exterior, todo ya era diferente.  Lo nuevo de la historia, lo que la hacia interesante era un personaje nuevo que llegaba a su vida, que no solo era más  joven y más inexperto, era todo lo que no se permitía ser.

La idea de que el se enamore de ella a simple vista, me hizo dudar en seguir leyendo. Hay fue cuando me di cuenta que ya habían pasado varias horas y mi café estaba frió. Salia hacia la ventana un rato, pensaba en lo que estaba leyendo, y fugazmente el rostro y la sonrisa de aquel misterioso hombre de la mañana apareció en mi mente, haciendo que sonriera para mi. Aceptare que desde hace tiempo no he tomado una relación de forma seria, a veces solo por aceptar sentimientos eh salido con personas, así que verme ahí pensando en alguien que ni su nombre se, me causa mucho gracia, pues definitivamente yo no era así.

Habitualmente escribo  leyendas, cuentos de fantasía y adoro escribir historias de terror, el romance lo dejo para los que encierran una nube rosa y filosófica al concepto. Decidí dejar por un momento mi historia de misterioso autor o autora y leer los que en mi escritorio habían aguardado, pasaron varios y cada vez me acercaba más a ver la madera de mi escritorio, significaba que los escritos del día ya casi acababan.

El sol se asomo por mi ventana el ocaso marcaba que ninguno de los que habían tomado posesión de mi escritorio me habían atrapado tanto como el que en la puerta estaba, el que deje inconcluso de leer ,su titulo aún  me encerraba ... "El miedo al amor" ese "libro" seguía junto a mi, justo donde lo había dejado, en la pagina que termine para continuar con las demás.

¡Es hora de comer! grito mi compañero de trabajo, con quien después de tiempo siento confianza para llamarlo amigo, salí con el un par de veces y ahora vamos a comer juntos casi diario. Bajando en el elevador, tomando uno de nuestros coches nos dirigimos hacia  le petti' e un restaurante que había encontrado solo por casualidad.....

Muchas ideas giraban en mi cabeza, cosas que había salido de aquel prologo de libro, cosas que consideraba humillantes, muchas veces no te perdonas a ti por cosas que no te hiciste tu , pero dejaste que te las hicieran, eso duele más. Deja espinas que no son tuyas....

Salí de mi "mundo" para recordar que Edgar seguía ahí, con el podía hablar mucho y de muchas cosas, era muy ameno estar con él. Hablando con el nunca mencione el libro misterioso, hasta cierto punto pensaba que era mi pequeño secreto hasta que terminara de leerlo, así lo comida siguió, deje de pensar en eso y escuchaba con atención lo que Edgar decía. Hay amigos que pueden hablar y hablar , ellos podrían significar mucho y podrían irse pronto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario